'El patio de mi casa' de Ana Bustamante
"El patio de mi casa es particular, cuando llueve se moja como los demás..." Él se sitúa en el centro de todas las miradas. Nosotras, como las polillas alrededor de una bombilla, nos colocamos en círculo. Él por fetichismo, paranoia e incluso egoísmo, crea un eje devastador de ilusiones deformadas. Es probable que nosotras seamos conscientes de que es un embaucador, pero su destello recubierto de simpleza nos atrapa cuando bajamos la guardia y sin más, vamos perdiendo perspectiva. Aceptamos libremente realidades alternativas que se desvanecen al avanzar en círculo hacia la derecha. Gritamos: "Agáchate y vuélvete a agachar, que las agachaditas no saben bailar...". Ellas y también yo, nos agachamos, después bailamos, sin saber por qué, pero lo hacemos, nos movemos girando por placer, entre deseos y sueños que no se cumplirán. El contrato de arrendamiento finalizará en meses, un año o como mucho dos. Hasta que aparezcan nuevas polillas inocentes y cegadas por el brillo del centro. Mientras dura la canción reímos. Él apoya las manos en la cintura y va seleccionado a su próxima pareja. "Chocolate, molinillo. Chocolate, molinillo". Elige sin criterio, de manera aleatoria, aunque puede que elija desde el centro de su miembro. Tal vez brilla como la lámpara de Aladino. Damos palmas llenas de celos y envidia. "Estirar, estirar, que la reina va a pasar..." Ella con la cabeza muy alta y la vista al frente, nos mira de reojo. Se siente segura y privilegiada. Sonríe y deja caer suspiros de alegría y calentón. Volveremos a encontrarnos en el círculo de mi patio que ha dejado de ser particular para convertirse en ordinario, pero eso sí, cuando llueve se moja como los demás.

Ana Bustamante, nació en Madrid el último día de 1968. Su trayectoria profesional la enfoca en la gestión, liderazgo y desarrollo de equipos, primero en el ámbito sanitario y actualmente en el sector de seguros.
Se define a sí misma como una mujer "anormalmente normal", sensible, llena de deseos e ilusiones.
Ávida lectora, apasionada de la Literatura, escribe desde que recuerda. En la vida y en sus textos, se deja llevar por lo que siente y se "desnuda" en su primera publicación: "El deseo viste de verde" (Izana Editores - 2018).
Duerme poco, prefiere soñar despierta y juega a capturar los instantes para después proyectarlos en sus relatos.