‘El faro’ de Ana Bustamante

17.04.2022
Una ligera brisa sopla en un mar aparentemente en calma. Tumbada espero paciente a que las olas humedezcan mis pies. Los talones y tobillos se hunden en la arena produciendo un cosquilleo placentero que me recuerda a los dedos de un amante. Mantengo los ojos abiertos, contemplo la oscuridad del cielo y el brillo del universo. Deseo que una ola llegue de improviso y me cubra por completo. El sonido del agua chocando con las rocas me hace vibrar. Transcurren un par de minutos y siento la espuma ascender hasta mis rodillas. La tripa se encoge sobresaltada porque estamos en noviembre y el agua está helada. A pesar de ese primer sobresalto, me mantengo en la misma posición, entregada a las caricias saladas que me llevan al placer de sentirme viva. La mar refleja en su espejo de aguas cristalinas una luna llena y blanca. La resaca arrastra la arena hacia su interior. Me dejo llevar. El agua posee mi cuerpo, tapa mi cara y acariciando mi pelo se mete en mi piel. Azota con suavidad y firmeza mi cuerpo desnudo. Me dejo hacer. Siento cómo me sumerjo, sé que dentro no hay retorno, que si permito que me lleve dejaré de respirar. No me importa.Necesito ser libre en esa marea en calma y enterrar en la arena las sombras del ayer. Un faro, con su lámpara potente, ilumina el cuerpo inerte de todo lo que fui.


“Desnudarse del revés” 
Ana Bustamante 

Ana Bustamante, nació en Madrid el último día de 1968.

Se define a sí misma como una mujer anormalmente normal. Escribe desde que recuerda.
Opina que en Literatura hay tres palabras que han sido, son y serán mágicas y que abren el inicio de muchos cuentos: “Érase una vez…”. Escucharlas despierta la imaginación y abren las puertas a diferentes mundos donde todo es posible.
Escribió su primer libro de relatos El deseo viste de verde, publicado en 2018, durante los trayectos de tren de camino a au trabajo.
Posee un claro sello de identidad inconfundible en su narrativa que es la constante presencia de los sentidos y su capacidad de explorar el mundo a través de las emociones.   
 En enero de 2022 ha publicado su libro de relatos Desnudarse del revés en la Editorial Cuarto Centenario.